Index
Óleos
Acuarelas
Currículum
Contactar
Reproducciones
Blog de Dora Gil

 

Óleos

Aquí pueden contemplar una selección de los numerosos óleos que ya han visto la luz. Están agrupados en tres categorías, aunque siempre con el mismo hilo conductor, con la misma sensación de fondo, la de la experiencia íntima del ser humano como canal de la Vida; la mayoría de las veces una experiencia contemplativa, reflexiva, que permite tomar consciencia de uno mismo y de su entorno, pero no del entorno físico, sino de ese mundo poético, más puro, más real y más estable, al que Dora consigue abrirnos puertas con sus pinceles. Y no es un mundo personal, onírico o inventado por la artista; es un mundo que, de alguna forma, todos compartimos y del que todos tenemos una referencia, un reflejo interior, que resuena, que se despierta, que aflora al contemplar su obra, tal como se ha puesto de manifiesto en tantas ocasiones en las exposiciones que ha realizado.

 

Un Mundo de Luz

Imágenes del alma, reflejos de una vida interior que fluye y que nos hacen sentir la existencia de otra realidad más sutil y profunda.

Contemplación

En esta sección se agrupan las obras que expresan la intimidad de su relación con la naturaleza.

Mujer y Maternidad

Esta sección incluye las imágenes relacionadas con el aspecto maternal de la mujer, con su capacidad formadora del ser humano.

 

Imágenes de luz. Exposición de óleos y acuarelas.